martes, 26 de enero de 2010

Esto para los que son o no seguidores de OP

One Piece es una de las series que causan furor en todo el mundo, además de Bleach, Naruto y Dragon Ball. Se ha dicho en japón, que One Piece es el "renacer" de Dragon Ball (por decirlo así, no es que la historia se parezca a dragon ball; más que nada es completamente distinto). Hoy me dispongo a añadir al blog un avance o resumen del argumento de dicha serie o "anime":

La historia se desarrolla en el siglo XV (en la "Era de los piratas", digamos de una revelion o cambio en la gente que los impulsa a convertirse en piratas), donde un muchacho de 17 años llamado Monkey D. Luffy se embarca solo en busca del gran tesoro del mundo (el "One Piece") para convertirse así en el "Rey de los piratas". Luffy se topa con varios piratas y hace nuevos amigos que le apoyan y siguen hasta la muerte para poder cumplir el sueño de su capitán pirata.
Esta historia, aunque parece una mamarrachada vista así, he de decir que NO. Debido a la determinación del protagonista a cumplir su sueño (lo sé, es absurdo, en toda serie de televisión el protagonista es así, PUES EN ESTA NO). El protagonista, Luffy, es un chaval, como decirlo de manera en no ponerlo en evidencia, IDIOTA; también, como no, dispone de un super poder/poder maldito: ES DE GOMA.
...
Ya me imagino que a muchos me han maldecido por hablar de una serie como esta que no merecería estar entre las mejores. Lo siento, pero mucha gente seguidora de esta saga siempre ha deseado en su infancia tener aventuras o viajes y no a podido (en mi caso, podría ser). Luffy, aunque es un pirata, no es muy sanguinario (pero mete ostias como panes), es un tragón; su mejor cualidad es la de ser una buena persona que proteje a sus amigos a muerte y que cuando lucha contra piratas, él mismo demuestra su superioridad ante ellos (me refiero a que los piratas a los que se enfrenta siempre roban, matan, son crueles hasta con sus hombres, etc, el típico modelo de pirata) a pesar ser un chaval. Es una historia fantástica, llena de aventuras, comedia, dramas y mucho más.
Otras cosas de interés sobre la serie son "las frutas del diablo"/"nueces de belcebú" y "el gobierno mundial":
·Las frutas del diablo son unas frutas malditas que dan poderes sobrenaturales a los seres vivos y lo que no lo son (me refiero a que las pueden tomar animales u objetos, esto se ha visto pocas veces en la serie pero existe). ¿Por qué son frutas malditas? -> Porque aunque te dan poderes, no puedes volver a nadar y si tomas más de una, mueres (avaricia, exceso de poder).
·El gobierno mundial, que es el gobierno que se rige en la serie. Este gobierno unido entre la mayoria de los países del mundo, refleja una actitud no muy favorable para ellos; ya que, a medida que avanza la serie, nos viene la duda de quienes son los buenos (los piratas o el gobierno):
-Por una parte está lo típico: el pirata que roba, mata, destruye ciudades,etc.
-Pero la imagen del gobierno no es muy positiva, ya que en algunos casos de la serie: había piratas que tomaban islas enteras y sobornaban a los marines que se encargaban de la vigilancia de la zona; y otra muy distinta era la presencia de "piratas legales" (absurdo, ¿verdad?) que sometían países y que ellos hacían la vista gorda.

Esta series refleja: "un pasado", "un presente" y "un futuro" (según el punto de vista de algunas personas, ya que referente al gobierno y criminales ... podemos llegar a tal caso).

....

Espero que les haya gustado esta entrada :P
Dentro de poco (menos de una semana xD), publicaré una entrada que hable sobre las numerosas frutas del diablo o mejor dicho lista. Y para los que sean interesados subiré, cuando haya demanda popular, los capítulos de la series en castellano (del 1 al 120 o más).

4 comentarios:

  1. En fin, ya sabía yo que ibas a acabar hablando de eso. Pues nada que te vaya bien, ya sabes tú que este tema no es de mis favoritos pero... en fin, no está mal el resumen.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... es que no lo pude evitar :P
    Pero creo que se me fue el dedo y puse mucha información.

    ResponderEliminar
  3. Venga... va... ya sé que te mueres de ganas por que comente en esta entrada... veamos...
    a mi personalmente el anime no me llama la atención, eso ya lo digo de por sí... y claro, esta serie no iba a ser más, así que de frente no le hice mucho caso.
    Me enseñaste, cierto es, algún capítulo... pero va... salvo algún momento, no me gustó, y sí, siento decirlo, pero Luffy me parece odioso :D.

    ResponderEliminar
  4. Cuando te coja te quedarás sin cabeza :D

    ResponderEliminar